20 de junio de 2012

Águilas pescadoras en Estonia...¡En vivo!

En Estonia, -país situado al norte de Europa-  realizan un proyecto en el que esta vez podemos observar en tiempo real  el nido donde una pareja de águilas empolló a su cría.
Son de la especie águila pescadora, un ave rapaz de tamaño medio -entre 50 y 60 cms de adulta-, que puede ser encontrada en todos los continentes, excepto en la Antártida, aunque en América del Sur es sólo migradora y  no hace su nido en este continente; y que se alimenta, como su nombre lo dice, de peces que habitan en ríos cercanos a su nido.
Lo mejor de todo es que los creadores del proyecto instalaron una cámara al lado del nido en el que se está criando de manera natural el polluelo, por lo que podemos observar de fondo un hermoso paisaje con árboles de gran altura que ondulan sus ramas según la fuerza del viento, además de mirar cómo los padres lelvan comida al polluelo, y todas las actividades que realizen durante el día.
Durante el día podrás mirar, en tiempo real, cómo los padres llevan comida para que su cría se alimente, entre otras actividades que las aves llevan a cabo.




3 comentarios:

suxsergio dijo...

hola que tal? yo he hecho un seguimiento de este nido y he creado usa serie de vídeos en los que se ve su evolución (modo timelapse)
espero les guste, dejo el último que tengo , transcurren 7 días y la evolución de las 3 crias es total!

http://youtu.be/pRpsLVKfZzo

un saludo

Unknown dijo...

Hola Sergio, qué buena idea la tuya...por el momento no puedo ver el video. Lo intentaré nuevamente. Gracias.

Unknown dijo...

Ya está Sergio, maravilloso trabajo...Muy bueno.Compartiré el video en el blog y a su vez en la página en facebook, vale la pena.Saludos :)