9 de julio de 2012

Cuando el dolor animal no importa



El gobierno Valenciano estima el número de hectáreas quemadas en el terrible incendio ocasionado en Valencia en más de 50.000 hectáreas. Los incendios han tenido lugar en las localidades Valencianas de Cortes de Pallás y Andilla, estos incendios habrían arrasado tantas hectáreas como todos los incendios registrados en España hasta el 31 de Mayo de 2.012.

Un devastador incendio que ha costado la vida de un piloto experimentado y unas mil personas evacuadas de sus viviendas, pero también ha costado la vida a más de 50.000 hectáreas de bosque y un incalculable número de animales salvajes que lo habitaba.

Por primera vez en España, decenas de personas se desplazan a una zona de desastre para ayudar a los animales heridos en el incendio y que habitan el que hasta hace unas semanas era su bosque, cabras montesas, muflones, zorros y una infinidad de animales vagaban axfisiados por el humo, muchos de ellos ciegos y sordos por las consecuencias del fuego, los animales han salido a las autovias huyendo del devastador fuego, algunos según testigos huian envueltos en bolas de fuego, y muchísimos de ellos han aparecido carbonizados.


Pero este hecho parece no importar a las autoridades que por lo visto no consideran a los animales muertos o heridos victimas del desastre, y han amenazado con detener a aquellas personas que accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales. El Partido Animalista " PACMA ", denuncia que tanto la guardia civil como la policia hayan impedido el rescate y ayuda de los animales necesitados y asesoran a aquellas personas animalistas que estan intentando ayudar a una de las grandes victimas del incendio junto con el bosque, sus habitantes animales.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/valencia/1341475012.html

No hay comentarios: