1 de mayo de 2012

Increíble como la sequía dejó a las Cataratas del Iguazú


Una de las, recientemente elegidas, 7 Maravillas Naturales del Mundo, que además es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está mostrando uno de los peores paisajes de su historia. Se trata de las famosas Cataratas de Iguazú, uno de los lugares más visitados de Latinoamérica, que hoy, gracias a la sequía, ya no tiene la impactante cantidad de agua furiosa que hasta hace poco caía en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.
Desde el Parque Nacional de Iguazú cuentan que hace años que no se veía tan poca lluvia. Los expertos dela zona señalan, que según sus mediciones, las cascadas presentan un caudal de 500 metros cúbicos por segundo, cifras preocupantes, ya que este caudal es normalmente de 1500 m3.
El año 2006 un fenómeno similar afectó a las cascadas, que gracias a las lluvias se recuperaron. Quienes viven del turismo en Foz de Iguaçu (Brasil), Praguay (a 20 km de Ciudad del Este) y Parque Nacional Iguazú (Argentina) esperan con ansias, que tal como el 2006, las cataratas se recuperen y vuelvan a ser tan impactantes como antes.
Fuente: Las cataratas de Iguazú, secas  (Cambio Climático)

4 comentarios:

carla dijo...

Hola Rosy vi la noticia de las Cataratas en Facebook y me vine aqui.
Recuerdo ver las cataratas en libros y revistas y como mucho gante viajaba de turistas y se tomaba fotos. Era impresionante ver el agua caer igual que en la peliculas.Ojala se recuperen pronto. La lluvia escasea por los cambios climàticos y el efecto invernadero.
Carla

Unknown dijo...

Si ojalá, es terrible lo que sucede con el cambio climático...Gracias por acompañarme siempre. Besos

Anónimo dijo...

Saben si esta situación se ha normalizado o sigue habiendo sequía actualmente? Quisiera ir este fin de semana (15-16 Diciembre 2012), agradecería mucho sus comentarios. Saludos!

Unknown dijo...

Hola, tengo entendido que la situación está normalizada...Que las disfrutes y gracias por comunicarte con nosotros, saludos