11 de febrero de 2012

Osos de las granjas de bilis en China...¿Suicidándose?


La bilis de los osos negros asiáticos es una sustancia altamente codiciada, pues es usada en la medicina tradicional. Es tanta la demanda, que existen granjas en China y Vietnam donde los osos son encarcelados en pequeñísimas jaulas que muchas veces no les permiten levantarse completamente y, en los peores casos, incluso moverse.Todo para que sea más fácil el proceso de extracción de la bilis; que es ordeñada como si fuera leche de vaca.
Vivir en semejantes condiciones ocasiona que los osos enloquezcan (¿quién no lo haría?) y comiencen a comerse sus propias patas, golpear su cabeza contra la pared e incluso comportarse violentamente en cualquier oportunidad que tengan. Algunas organizaciones protectoras de los animales que han enviado investigadores encubiertos a estas granjas también han notado que los osos se pasan la mayoría del tiempo lamentándose y haciendo sonidos de llanto. Un escenario terrible.
Lo más triste es que ya no solo las asociaciones protectoras realizan protestas para impedir que esta práctica continúe: los propios osos han cambiado de comportamiento y se han reportado numerosos casos de muertes ocasionadas por el ayuno. Especialistas suponen que es una especie de suicidio, al no poder soportar el estrés y terribles condiciones en las que pasan sus vidas. 
Tristemente, el suicidio no es tan poco común en la naturaleza. Las ballenas varadas en las costas también muestran una conducta suicida, y se sabe de varios casos de perros, caballos y delfines que se han matado para escapar el maltrato. No se me ocurre de qué manera seguir escribiendo este artículo sin sentir que hemos fallado como especie si nuestras prácticas orillan a los demás animales a quitarse la vida porque no soportan las condiciones en que los obligamos a vivir.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

chinos de mierda! a la puta madre com sus imbecilez tradiciones!pragas en el mundo son como cucarachas!!! tenian que ponerlos en las jaulas y tenerlos como a los osos ,menos mal que algunos mas jovenes chinos estan protestando contra y la costumbre de comer perros bueno estos comem todo hasta la mierda!!! que os haga buen provecho!!!

Mel Dunkelheit dijo...

es terrible lo que en verdad nuestra raza le causa al planeta y a las demas especies, somos un peligro...
es aun mas triste ver como seres tan hermosos son maltratados, y como la desesperacion los lleva a quitarse la vida.... :(
no hay perdon... dios mio... pobres animales...

Gaia dijo...

Primero antes de nada, enhorabuena por el blog, es difícil escribir acerca de una realidad tan cruel como ocurre actualmente y desde hace años con el mundo que nos rodea, especialmente sobre la naturaleza y estos temas. Sin duda, esto que ocurre con los osos en China es otro ejemplo de los miles que hay. Si queréis ver mas sobre este articulo hay un programa que se llama Frank de la Jungla donde se infiltra para poder grabar los hechos que ocurren con los osos y su bilis y asi denunciarlo para conseguir que cierren este negocio ilegal y enviar aquellos que lo realizan a la carcel. Os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=TrPTTjNIhIg

Saludos a todos

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, de hecho es el primero en el blog!! Bienvenida Gaia.Con respecto a la crueldad de este tema, se han realizado campañas de firmas para solicitar que se acabe con esto, pero...no sé si faltan firmas o en China hacen oídos sordos...De todos modos no pararemos hasta lograrlo. Saludos.

Unknown dijo...

Olvidaba decirte que al video lo conozco, igualmente gracias.

Unknown dijo...

Bienvenidos a este sitio Mel Licht y Anónimo!! y muchas gracias por sus comentarios. De estos se alimenta el blog, si no comentan...es publicar para nadie. Un abrazo!